• BAUM Studio

Nuestro viaje de inspiración

Actualizado: 8 de may de 2019

¡¡¡Hola!!! Hace tiempo no escribimos por aquí porque hemos estado de viaje 😊; llegamos hace dos semanas y hemos estado volviendo a la realidad, resolviendo todos nuestros pendientes, y además coordinando futuros pendientes. En este post les vamos a contar más sobre este viaje a Europa, pero sobre todo sobre nuestra visita a la semana del diseño en Milán. ¡Creemos que es una experiencia recontra recomendable para cualquier diseñador o incluso arquitecto! Nuestra idea es ir un año sí, un año no, en la medida de lo posible 😊


Para empezar, tuvimos un viaje super largo, hicimos escala en Miami para luego llegar a Madrid, y luego, de 7 horas en el aeropuerto de Madrid, partir a Milán 😊 Aparte de la larga espera nos pasó un pequeño percance, nos aseguraron que nuestras maletas iban de frente a Madrid y no teníamos que recogerlas en Miami, pero bueno, sí las teníamos que recoger, así que se quedaron varadas en Miami y llegaron después de un día a Milán; felizmente al final no fue tan trágico, pero sí aprendimos a chequear doble en el aeropuerto de la escala para asegurarnos que realmente no tengamos que recogerlas. ¡A veces en las aerolíneas te dicen cualquier cosa y terminan perjudicando el viaje!


Llegamos a Milán el 9 de abril, día que comenzaba la feria. Súper cansadas, ya era por la tarde, así que ese día descansamos un rato, y salimos a comer, y tomar algo a un bar muy lindo con una gran terraza llena de plantas, se llamaba @Deus. En Milán es costumbre “El aperitivo” que es un rango de horas en donde por comprar un trago te invitan comida, en algunos sitios piqueos servidos en el plato o en otros hay un gran Buffet con distintas variedades de quesos, panes, jamones o incluso a veces pasta. Los milaneses suelen ir saliendo del trabajo a tomar algo y de paso comer un poco 😉


El 10 de abril comenzó nuestra travesía por la semana del diseño en la ciudad. El evento principal que siempre hubo es el Salone Mobile, la feria de muebles más grande del mundo. Pero aparte, y a raíz de esta feria de muebles, existe en la ciudad el Fuori Salone (Fuera del salón) en donde distintas marcas, y diseñadores exponen sus trabajos fuera de la feria, y lo hacen en distintas partes de la ciudad. Distritos emblemáticos tienen un recorrido en donde un montón de locales ya sean tiendas, espacios abiertos o incluso viviendas se adaptan a instalaciones de diseño. Nosotros comenzamos nuestro primer día de recorrido por el distrito de Tortona, súper bonito, un lugar que está en auge y cuenta con restaurantes y bares de moda.


Ya previamente en Lima habíamos hecho un Excel con las exposiciones y diseñadores que queríamos ver. La cantidad de cosas que hay para ver es impresionante, imposible lograr verlas todas, sobre todo porque están por toda la ciudad y no te da la vida ni el tiempo para hacerlo en 5 días (4 para nosotras ☹).


Bueno, en Tortona sabíamos que teníamos que ir a lo que había expuesto el diseñador @nendo_official y también al local de @superstudiogroup al Superdesign Show que hacen todos los años, el cual cuenta con distintas instalaciones donde exponen varias marcas y diseñadores. ¡Primero fuimos a la de Nendo, se llamaba Breeze of Light y fue increíble! Era un recorrido de luz en donde ingresabas en grupos chicos como de 10 personas. En el recorrido había una música súper zen, era todo blanco paredes y columnas y como unas flores metálicas en los alrededores que jugaban con la luz. Se sentía mucha paz mientras caminabas con la música, junto con los cambios en la iluminación 🌟 . Luego ya fuimos a la parte donde había más exhibiciones juntas, era un recorrido con carteles afuera de cada exhibición con el número y el nombre del expositor. Luego de parar en un par de lugares llegamos por fin @superstudiogroup, en donde tenían tablets para registrarte en el ingreso y luego pasabas al gran recorrido.


Primero había una pared en 3D increíble de @alucobondeurope, luego pasabas por un espacio cuadrado chiquito, pero con una gran altura en donde en el techo a menos de 3 metros había estas figuras brillantes y metálicas de colores, que se movían ligeramente y parecía un calidoscopio en tamaño gigante. ¡Muy lindo!


Luego vino la gran cola, que era la exhibición de @lexus Leading with light, ¡wow increíble!, valió la pena la espera!. Era un show de luces con una bailarina de ballet, donde las luces la seguían y creaban mucho movimiento en un ambiente totalmente oscuro. Al final nos dieron a nosotras una bola de luz con la que podías dirigir la luz, una experiencia inigualable. ¡La mejor de todas las exhibiciones! El recorrido de Super studio seguía hacia un espacio amplio cerrado donde había instalaciones como la de las marcas @normancph, @adal_contractfurniture o @kcdf_insta.


Después de este local fuimos a almorzar a un restaurante super lindo, nos encantó el bar y su estructura colgante llena de verde, el local se llama @thebotanicalclub. Seguimos caminando el resto del día por Tortona, y vimos varias exhibiciones que nos encantaron como la de @archiproducts con novedades de mobiliario de oficina y la de @ikea con full tecnología de sonido. En el MUDEC (Museo delle culture) había una exposición donde reinventaban el diseño de la famosa cafetera moka de la marca de @alessi que ha quedado lindísima. Para finalizar el día fuimos a la exhibición de luminarias de @wearedeltalight minimalistas y decorativas, y la gran escultura más instagrameable que se trataba de una fachada de un edificio con un gran cierre que simbolizaba para ese edificio antiguo abrirse a nuevas experiencias y una nueva era, hecha por el artista @alexchinneck. ¡Abajo les dejamos fotos de lo más lindo de nuestro recorrido por Tortona! Ese día terminamos agotadas y con las justas fuimos a comer una pizza por el hotel en la noche.












Luego vino el día 2, donde fuimos a la feria 😱. Desde que bajas de la estación de metro Rho Fiera ya estás en este espacio monumental de exposiciones. Abajo hay una gran explanada repleta de gente donde compras los tickets, todo está cubierto por una estructura de vidrio que es lo primero que te llama la atención diseñada por el estudio de arquitectura @fuksas_architects. Luego subes las escaleras eléctricas y está el gran corredor con los distintos pabellones que son espacios amplios, una faja eléctrica en todo el corredor ayuda un poco con la caminata jaja.


Teníamos un folleto de la feria en donde habíamos marcado los pabellones que más nos importaban, es decir en los cuales había la mayor cantidad de marcas que más seguimos y que nos encantan. Solo teníamos un día de feria así que era humanamente imposible ir a todos los pabellones e instalaciones.


En el primer pabellón que visitamos destacaron para nosotras marcas como @flexform, @saba y @clei_official con mucha tecnología para muebles y ahorro de espacio. En el segundo pabellón, creo que fue nuestro favorito, nos encantó la presentación conceptual que hizo @kartell con distintos settings inspirados desde el arte renacentista hasta el teddy bear de @moschino. Luego en ese mismo pabellón la exhibición de @vitra increíble una de las mejores, llena de color y vida, de exterior nos gustó mucho la propuesta y gama de colores de @kettal y otro espacio que nos quedamos impresionadas con el nivel de detalle del mobiliario y manera de trabajar el cuero a la perfección fue el de @poltronafrau.


Después de estos pabellones descansamos los pies un ratito almorzando para retomar energías y seguir con nuestra travesía 😜. Luego pasamos a otro pabellón en donde nos encantó la exhibición de la marca @zanotta que eran como escenarios cotidianos perfectos que los apreciabas desde abajo, en la mayoría enmarcaban en una gran pared la fotografía de una ciudad cosmopolita, sacamos muchas ideas de composición de espacios y decoración. Otra exposición que nos encantó fue la de la marca @arper_official todo sweet y un poco 60´s; las telas llenas de naturaleza y el setting de película de la marca @morosofficial, y por último la excentricidad y colores tornasolados representativa de @glasitalia.


Al final fuimos al pabellón Satélite donde estaban grandes marcas que seguimos mucho y además donde hay una zona donde exponen sus trabajos estudiantes de diseño seleccionados. Por falta de tiempo no llegamos a la parte de los estudiantes 😭, pero sí a dos de nuestros espacios favoritos de todos. Primero @cctapis las alfombras más artísticas y hermosas de todas, hasta la manera de exponerlas parecían realmente arte decorativo textil que pondrías en cualquier espacio. Y, por último, @flos que fue increíble, amamos esta marca de luminarias, había distintos espacios dentro de su recorrido, cada uno con luminarias diseñadas por grandes diseñadores de interiores. Todas hermosas, nuestras favoritas @michaelanastassiades y @nendo_official.















El tercer día fuimos al distrito de Brera, para nosotras el más pintoresco de la ciudad. Milán es una ciudad con muchísimas cosas por hacer; sin embargo, no es como otras ciudades italianas las cuales te enamoran con cada esquina y calle empedrada. El distrito de Brera para nosotros es el que más se siente como que estás en Italia. En este distrito hay muchísimas tiendas de diseño y restaurantitos al aire libre en calles peatonales. Según la lista que habíamos hecho queríamos ir primero a la exhibición de @moooi. Fueron las texturas más lindas, únicas y reflejaban mucha tendencia en patrones de animales, abstractos y colores intensos como el amarillo y el naranja. Había varios espacios dentro de esta misma marca: uno oriental, uno de denim, otro de papeles tapiz y el principal con Sala/Comedor.


Otra exhibición que nos impactó, creo que ya lo mencionamos varias veces en nuestras redes, pero es que nos quedamos realmente impresionadas con el trabajo de @salvatori_official, pudimos corroborar que la manera de trabajar el mármol en Italia es superior que aquí, no solo la variedad de texturas, sino la misma trama del material, nos imaginamos que cuentan con mucha tecnología para eso porque manejan muchas texturas no solo lisas como nosotros. Además, trabajan todo tipo de cantos para los acabados perfectos de los muebles y utilizan el mármol hasta en luminarias. ¡Increíble! Hubo mucho que rescatar y apreciar en Brera, nos encantaron los muebles de terraza de una marca que no conocíamos @talenti_outdoorliving.


Luego fuimos al espacio de la marca @Hermes, nos lo esperábamos más impresionante que lo que fue, pero igual fue interesante ver los detalles con los que trabaja la marca aparte de netamente hacer moda. Luego estuvo el espacio de una marca de zapatos brasilera que amamos @wearemelissa junto con otro estudio increíble de Brasil @estudiocampana. Este era un espacio super conceptual e instagrameable, pero nos encantó también ver espacios así que no solamente podamos aplicar en nuestros diseños, sino que te abren un poco la mente y te hacen apreciar y conocer ideas diferentes. Otra instalación con acabados increíbles de cerámicos fue la de la marca @fornacebrioni acabados super novedosos y bellos. ¡Ese día nos quedamos por Brera tomando un aperitivo en una terraza abierta, no se imaginan la cantidad de gente que había! Hay demasiado movimiento en la ciudad en estos 5 días y eso lo hace más interesante.









Brera

Nuestro último día en Milán fue como todos de mucho caminar y mucho por conocer. Teníamos marcadas en el mapa distintas instalaciones que quedaban por distintos lugares, pero estaban un poco lejos una de la otra. Hay exposiciones que no son parte del recorrido de un distrito, sino que quedan en un lugar puntual.


Primero queríamos ir a la exhibición de @louisvouitton, al llegar había una larga cola, pero realmente valió la pena. Estaba ubicada en el Palazzo Serbelloni, desde el ingreso por las escaleras caracol ya se veía un ambiente elegante y dramático.

Llegamos al primer espacio con el mobiliario del @estudiocampana para la marca, increíbles los colores y las formas de los diseños, todo acompañado de la música ideal para el espacio teatral. Luego entrabas a este salón increíble con miles y miles de luminarias en el techo y distintos mobiliarios de varios diseñadores para la marca, como por ejemplo la silla de @patricia_urquiola y la de @rawedgesdesignstudio. ¡Fue increíble nos fascino!


Luego fuimos a la Universidad del estudiante de Milán, donde habíamos visto también que habían instalaciones divertidas, vimos que era un ambiente súper familiar, pero de todas maneras habían instalaciones interesantes como estas grandes jirafas con candelabros de la marca @qeebo_official que habíamos visto en el Salone pero ya en otra escala. Luego quisimos ir a la exposición de @bulgari en el planetario de Milán y realmente lo intentamos, pero la cola fue tan pero tan larga que desistimos ☹. También vimos la increíble estructura que hizo como todos los años la marca de ropa @cosstores siempre de la mano de un diseñador, en este caso fue @mamoumani. Ese día lo terminamos yendo al Duomo, fuimos a almorzar por ahí y a tomar unos apperol spritz con la linda vista a la plaza. Nosotras fuimos a la terraza de @terrazaduomo21, pero también hay otras opciones como la terraza de @aperolspritzofficial y la de la @rinascente. Ese día la plaza estaba repleta de gente, casi ni se podía caminar, pero siempre es lindo apreciar la belleza del Duomo, La Galleria Vittorio Emanuele y el cielo estaba bello.


También visitamos el nuevo @starbucks de Milán; recién ha ingresado la franquicia a la ciudad y lo ha hecho a lo grande. Es enorme y es como una rosticería de café, donde puedes ver cómo se procesan y tuestan los granos. ¡Ese día fuimos a dormir temprano para salir al día siguiente a París! Milán es una ciudad muy linda, con muchas cosas por hacer, mucho diseño por donde la veas y muchos restaurantes con comida deliciosa, uno que no llegamos a ir, pero lo recomendamos full si les gusta el vino, los quesos y charcutería es @laprosciutteriamilano. Aunque la ciudad es un poco cara como muchas ciudades de Europa, vale la pena conocerla en la semana del diseño y aprovechar todo lo que te ofrece como la cuna del diseño en Europa.






Universita degli studi

Duomo

Milán fue la parte tipo “trabajo” del viaje, es que realmente terminamos agotadas y no tuvimos tiempo de disfrutarla para otras cosas que no sean buscar inspiración para nuestro trabajo y ver todo lo que podíamos ver de diseño en esos días. Ya en París quisimos relajarnos y tomarnos nuestro tiempo para todo, para salir del hotel, para tomar un buen desayuno, hacer algo de compras, caminar sin rumbo y todo lo que nos provocaba 😊. Amamos Paris, realmente esa ciudad enamora, cada esquina, cada barrio, es una ciudad grande, pero la caminamos de un extremo a otro.


Nuestra arquitectura favorita en la ciudad: la capilla Sainte Chapelle, ya la conocíamos, pero iríamos una y otra vez. Es chiquita pero su arte, los colores y la luz de sus vitrales te deja boquiabierto. Estuvimos en la ciudad el día que se incendió Notre Dame 😔; nuestro departamento estaba cerca de la catedral, pero justo ese día estábamos al otro lado por la zona de la Torre Eiffel. En el momento que pasó estábamos en el Palais de Tokyo que es un museo de arte moderno, y nos enteramos del incendio por amigas de Lima por WhatsApp. Nos quedamos por donde estábamos hasta tarde comiendo y tomando un trago, y regresamos a las 12 a la zona, ya que habíamos escuchado que estaba un poco movida.


Al día siguiente la vimos de lejos quemada porque la isla donde está la iglesia estaba toda cercada. 😭. La gente tomaba fotos y se sentía la conmoción en la ciudad. Decidimos igual disfrutar el viaje y los días que quedaban, fue una pena lo que sucedió, pero estamos seguras de que Notre Dame volverá con fuerza 💪. Otro plan que hicimos que recomendamos full es ir al supermercado a comprar quesos, prosciutto y un buen vino para hacer picnic en el Campo de Marte, una explanada de jardín con una vista increíble de la Torre Eiffel, estuvimos demasiado relajadas y felices.


Nuestro Airbnb quedaba en la zona de Les Marais que es una zona llena de cafés hacia la calle, calles peatonales, tienditas boutique, 100% recomendable. Estaba cerquísima al Pompidou que estaba cerrado cuando quisimos ir, pero siempre es lindo verlo de noche.


De hecho, caminamos por el Louvre, los Champs Elysees terminando en el Arco del Triunfo y haciendo un poco de shopping, subimos las escaleras a Montmartre, pero un lugar que nos fascinó y nos tocó el mejor día soleado fue en los Jardines de Luxemburgo. Qué lindo sitio para relajar, su arquitectura y sobre todo cantidad de vegetación con el lindo cielo de París nos hicieron querer vivir ahí jaja, los parisinos y en general europeos saben disfrutar bien de su ciudad, la gente en sillas tomando sol y simplemente disfrutando de la naturaleza. De echo Paris es más caro que Milán, pero es una parada obligatoria en Europa. Les recomendamos ir en primavera u otoño para disfrutar de la ciudad sin que el frío o el calor te jueguen en contra.


Sainte Chapelle

Sainte Chapelle

Jardines de Luxemburgo

Pompidou

Torre Eiffel desde Campo de Marte

Jardín de Tullerías


Subida a Montmartre

Luego vino nuestra última parada del viaje antes de venir a Lima, Madrid, de donde salía nuestro vuelo. Nos encanta Madrid, así que decidimos quedarnos también unos 5 días. Una linda ciudad para caminar también, donde se come delicioso y se compra también jajaja. Nos guardamos un poco para el shopping ahí 😊. Quisimos un día salir de la ciudad a algún lugar cerca, así que alquilamos un carrito y fuimos a El Escorial, súper recomendable para conocer. Un pueblito chiquito, pintoresco, con callecitas bellas y donde está el Monasterio de El Escorial, que incluye: un palacio, una basílica, un panteón, biblioteca, colegio y monasterio. Donde vivía la familia real española y donde están enterrados los reyes. La basílica es impresionante y el jardín del monasterio era bello. Es una zona con mucho verde.


Fuimos al mirador donde está El asiento del rey que es el punto donde se ve el monasterio desde lo alto; se dice que el rey iba a sentarse ahí a ver e avance de su construcción. Los días en Madrid también fueron de relajo, un poco de fiesta y shopping, pero también culturales, fuimos a El Museo del Prado, al Parque del retiro y al Palacio de cristal. Otro día hicimos un walking tour, al cual te registras gratis y vas caminando, teniendo de guía a un estudiante español que te lleva por los lugares emblemáticos de la ciudad, lindo porque nos llevó a callecitas y plazas que no conocíamos. También tuvimos un día en el Mercado San Lorenzo donde aprovechamos el buen vino español y comida como la gran variedad de aceitunas que tienen y los pimientos a la parrilla. Madrid es una gran ciudad, con mucho por hacer, tranquila, segura y aparte el idioma también ayuda muchísimo.



Parque El Retiro


Walking tour

Walking tour

Mercado San Miguel

Monasterio El Escorial

Monasterio El Escorial

Luego de 15 días volvimos recargadas de energías, de inspiración y de ganas a seguir con nuestro trabajo por aquí. Trajimos un montonón de catálogos que nos dieron en la feria, aparte de miles de fotos que tomamos para enseñarles a todos en nuestro equipo, quienes nos ayudaron muchísimo en esos días que no estuvimos y con quienes nos encanta trabajar y seguir creciendo. Fue un viaje muy lindo y aprendimos muchísimo, esperamos poder repetirlo pronto 😊.


Ojalá les hayan servido de algo nuestros datos y ya saben que es full recomendada la semana del diseño en Milán para todos los que somos del rubro y para todos los que les guste el diseño también. ¡Cuéntenos si les gusto el post y qué otra cosa les gustaría que les contemos!


200 vistas

CONTÁCTANOS

  • Calle Vicealmirante Carbajal 152 - Miraflores

  • Tel (+511) 993 897 079 / (+511) 986 633 470

  • info@baumstudio.pe 

COPYRIGHT © Baum Studio 2018