top of page
  • Foto del escritorBAUM Studio

Proyecto Bar Las Mimosas


¡Hola! Esta vez traemos un artículo con uno de nuestros últimos trabajos y cómo llegamos al resultado final. Diseñar es uno de los trabajos más creativos e inspiradores, pero también implica mucho trabajo y comunicación con el cliente. En este caso se pidió el diseño de un bar para la zona del ingreso que cumpliera con ciertos requisitos estéticos y funcionales. El cliente nos presentó una serie de imágenes dónde podíamos ver sus preferencias en cuanto a materiales y estilos. Los materiales que más se repetían eran una madera oscura y el metal negro. Con esas ideas, más las medidas del espacio, empezamos a trabajar.


Primera Propuesta

Al conocer el espacio, vimos que era un poco pequeño, así que quisimos aprovecharlo bien para guardar todos los elementos del bar sin achicar más el lugar. En esta propuesta usamos una madera oscura y una rejilla de metal negro en las puertas del mueble para darle un toque moderno e industrial. Un papel tapiz texturado ayudaba a darle algo distinto e interesante a las paredes blancas.


Segunda Propuesta

Quitamos tanta madera, y decidimos usar un mdf pintado de un color mucho más lindo y diferente para darle un poco más de luz y contraste. En vez de la repisa colgante de antes, pusimos un botellero arriba y abajo para que fuera mucho más útil ese lado de la pared, y también así exhibíamos la variedad de botellas. Agregamos unos parantes de fierro negro para que resaltara más el mueble; y una rejilla en el fondo de la pared para enfatizar más ese recurso. El mármol que usamos ayudaba a dar más protagonismo y estilo. Las luces Led no podían faltar para iluminar bonito el mueble.


Tercera Propuesta

El porta botellas decidimos colocarlo solo arriba y dejamos abajo espacio para colocar libros o elementos decorativos. Además agregamos puertas de metal negro en la parte superior para no dejar tan visible la cristalería, pero aún así la rejilla nos dejaba ver lo necesario ¡Así el espacio se veía más ordenado y con una mejor distribución!


Una vez aprobado el diseño final, se hacen los planos con indicaciones detalladas para luego ser utilizados en obra. Es importante que los planos sean lo más legible posible y así los proveedores puedan seguirlos al pie de la letra 😉. ¡Con un presupuesto aprobado por el cliente se empieza la realización del mueble! ¡La parte más emocionante está por comenzar y es el paso de la idea a la realidad!


En cuanto al tema de color, le damos al proveedor el código Pantone de la pantonera que tenemos en la oficina para que pueda sacar el color a la perfección; y lo mismo pasa con la madera. Según el 3d, el carpintero nos entrega unas muestras que se asemejan. Con la muestra aprobada se empieza a construir los muebles.


En el camino es normal que ocurran también pequeños inconvenientes 😬 . En este caso, tuvimos problemas para meter por la puerta toda la estructura de fierro negra que va encima del mueble bajo. Era muy grande, porque no solo era la estructura de fierro que iba encima del tablero de mármol, sino además tenía unido el botellero de fierro que iba sobre la repisa de madera. Una estructura difícil de maniobrar, pero llegamos a la solución de cortar en una parte no muy visible la estructura y así poder meterla en dos partes. ¡Felizmente pudimos hacerlo, y la estructura encajó a muy bien!🙌


Así continuaron construyendo el bar y ver como poco a poco el diseño va tomando forma en físico es muy lindo de ver.😊 Lo último que se colocó fueron las cintas Led, ya antes el electricista había picado y colocado los puntos de luz para esto. ¡Finalmente terminamos con un bar moderno, funcional y muy bien iluminado!



¡Esperamos que les haya gustado esta publicación y que puedan saber un poco más de lo que hacemos! Diseñar es uno de los trabajos más lindos, y requiere de mucho trabajo en equipo y una buena comunicación. ¡Coméntenos si les gustaría ver más publicaciones como esta , nosotras encantadas les compartimos más! 😊💕


146 visualizaciones0 comentarios
bottom of page