top of page
  • Foto del escritorBAUM Studio

Color del año de Pantone “Living Coral”


Pantone es la empresa de color coding con más impacto en el mundo de las tendencias; los colores que dicta Pantone como tendencia son los que usan marcas y diseñadores de todas partes del mundo y de cualquier tipo de rubro.


Para el proceso de selección del "Color del Año", Pantone analiza todo el mercado para buscar las influencias del año, y es por eso que el color se dicta a fines de cada año. Dentro de este análisis se toman en consideración muchos factores como, por ejemplo; el mundo del entretenimiento, películas en rodaje, colecciones de arte, artistas nuevos, moda, todos los rubros de diseño, destinos turísticos en tendencia, estilos de vida, juegos, diversión y condiciones socioeconómicas. Estas tendencias también pueden proceder de nuevas tecnologías, materiales, texturas, efectos, plataformas sociales o incluso eventos deportivos.

¡Si sigues su cuenta en Instagram puedes ver cómo sacan códigos de color de cualquier elemento del entorno, puede ser de la propia naturaleza o de la esencia de una ciudad!. Nos encanta cómo presentan sus colores y siempre sacamos códigos de color para nuestros diseños.



Luego de un largo análisis, a fin de año se lanza el color más representativo y ¡El color de este año nos fascina!. Además, que se ajusta perfecto a la época veraniega que estamos entrando en Lima. El color “living coral” se basa en el mundo de los corales, matizado con un toque de dorado que le da energía y dinamismo, pero a la vez un tono más suave.



¡Lo que transmite este color es pura alegría!. Pantone lo describe como un color de espíritu social y lleno de vida, promueve y alienta las actividades amenas. El color simboliza nuestra necesidad innata de buscar el optimismo y felicidad en nuestras pasiones, simboliza nuestro deseo de expresarnos con entusiasmo.


En nuestra opinión este color se puede ajustar a todo, desde una linda decoración playera, hasta una pared de color en un dormitorio, un accesorio para un mueble de madera o incluso arte en un espacio más formal. Aquí les dejamos algunas piezas de diseño de todo tipo que selecciono el equipo de @designmilk, una página que nos encanta!.



La presencia de este color en la propia naturaleza es un factor muy importante para la validación de los usuarios, y tal vez porque a nosotros nos gusta tanto también. Hoy en día con un mundo tan rápido y saturado, se valora mucho la conexión entre lo humano y lo social, la naturaleza en las redes, un segundo de naturaleza en un día ajetreado, este color está teniendo una fuerte presencia en las redes sociales y generando un gran impacto.



Nosotras planeamos utilizar este color en la decoración de nuestros próximos proyectos, en algunos como detalles y en otras como un elemento más protagónico. ¡Incluso estamos pensando en sacar algún objeto de “living coral” en nuestra marca PIEZA para que pueda dar el toque de tendencia a cualquier espacio!




Y tú, ¿qué opinas del color del año? ¿Piensas usarlo en algún rubro o te gustaría algo en especial en este tono? ¡Cuéntanos! Y escribe abajo que más quieres ver en el Blog 😊


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page