top of page
  • Foto del escritorBAUM Studio

Decoración Viva en nuestros diseños

¡Amamos la decoración verde! Cambia por completo cualquier espacio, no solo visualmente; la sensación de estar en un espacio lleno de verde y cerca a la naturaleza, nos transmite paz y se vuelve un lugar acogedor.


Lo ideal para poder aventurarnos en llenar nuestra casa o cualquier espacio de vida, es informarnos sobre los tipos de plantas que queremos usar, instrucciones de cuidado y ubicación ideal de estas. ¡A quién no le gustaría tener cualquier espacio rodeado de naturaleza, incluso nuestros dormitorios!. Sabemos que eso no es tan fácil, ya que las plantas son seres vivos que necesitan un buen cuidado y además su vida está sujeta al espacio y clima donde se coloquen. Pero todo depende del tipo de planta que pongas y la ubicación de esta. Aquí les damos algunos tips de decoración verde en diseños y también algunos tips para elección y mantenimiento de plantas. ¡Siempre tratamos de darle verde a nuestros diseños y queremos compartirlo con ustedes!


Para espacios interiores hay plantas que resisten poca cantidad de luz como por ejemplo las de nombre científico Philodendron, que son plantas atractivas y fáciles de cultivar. Un ejemplo de esta planta es la Costilla de Adán, su hoja es súper decorativa y puede resistir tanto exteriores con sombra, así como también interiores, ya que no necesita mucha luz. Este tipo de planta tolera los ambientes secos y da un look de frescura al espacio por sus hojas grandes y de estilo tropical. Se riega entre una y dos veces por semana en verano y en invierno con menos frecuencia. Para decorar con este tipo de plantas en nuestros diseños nos gusta incorporar porta maceteros que encontramos en muchas tiendas hoy en día, o que incluso se pueden mandar a hacer, son una linda combinación entre diseño de objeto y decoración viva y los incluimos al diseño jugando con los materiales y acabados. Este tipo de plantas con hojas grandes son perfectas como accesorios de decoración, una linda opción para darle verde y un estilo moderno a una sala/comedor.




Otros ejemplos de porta maceteros con otras plantas resistentes a interiores.





Otra linda planta para interior y con propiedades purificadoras de aire son los Spathiphyllum comúnmente conocidos como Cala Blanca, estas plantas con gran cantidad de hojas verdes y algunas flores blancas son perfectas para resistir incluso la luz artificial de nuestros espacios. Son plantas tropicales de ambientes calientes, pero húmedos, por lo que son ideales para los espacios interiores. No tienen mucha resistencia al sol directo, aguantan espacios con poca luz. Una opción similar a esta planta en cuanto a estilo de hojas es la Aspidistra, comúnmente conocida como Pilistra. Es una planta de puras hojas verdes y tiene las mismas propiedades de resistencia que la Cala Blanca. Estas variedades, junto a la Philodendron o una Palmera Bambú interior, pueden hacer una linda combinación de macetas en distintos tamaños y alturas para un espacio interior. ¡Otra linda idea es decorar la parte posterior de nuestros sofás con una maceta lineal llena de verde!




Diseño Sala/Comedor Proy. Ancón – BAUM STUDIO (Aspidistra en portamaceteros atrás de los sofás)

Los cactus y las suculentas son especies que también sobreviven en nuestros espacios interiores. Estas plantas no necesitan tanto cuidado como otras, con regarlas una vez por semana en verano y una vez cada 15 días en invierno suficiente. Para regalarlas lo ideal es utilizar un atomizador para que el riego no sea tan agresivo y así caiga de una manera más sutil y pareja. Estas plantas son guerreras y resistentes a interiores, pero si necesitan luz para sobrevivir, lo ideal es colocarlas cerca a ventanas donde entre la luz natural, pero hay que tener cuidado que la luz no sea tan nociva y directa porque esto también les hace daño. Nos encantan este tipo de plantas, porque aparte de ser resistentes también pueden plantarse en macetas chicas y así poder hacer una composición variada en los diseños; las podemos colocar como adornos en mesas pequeñas laterales o en un mueble tipo librero combinándolas con distintos tipos de decoración. Estas plantas también resisten en terrazas techadas donde puedan tener el ingreso perfecto de luz; son una gran opción para arte verde en las paredes.


Terraza Proy. Tomasal – Baum Studio y Rejilla de Pieza



En diseño de terrazas es mucho más fácil decidir qué planta colocamos ya que el ingreso de luz generalmente es mayor. Hay que tener cuidado que la ubicación de nuestras plantas no sea tan directa al sol, ya que esto puede terminar quemando muchas especies. Un tipo de planta que resiste mucho a la poca agua y el clima seco aparte que nos encanta, es la Buganvilia. Además, que tiene muchas opciones de color, un techo de madera en una terraza con una Buganvilia trepando es lo mas acogedor que podemos encontrar y lo tratamos de incorporar en muchos de nuestros diseños. Puedes plantarlas en el suelo o en una maceta cerca a una columna de madera y va a empezar a trepar con el tiempo; esta especie mientras menos agua se le eche más flores le salen. ¡Qué locura!. Otra opción de planta trepadora que realmente si se adhiere a la pared como una manta, son los Ficus Repens, cualquier pared vacía de exterior se puede convertir en un imponente muro verde lleno de esta espcie. Estas plantas se riegan cada 5-7 días, manteniendo húmeda la superficie de donde crecen, pero no su follaje para que crezcan rápido y saludables.


Diseño Terraza Proy. Ancón – BAUM STUDIO (Buganvilias sobre el techo)

Diseño Terraza Proy. Ancón – BAUM STUDIO (Planta trepadora y macetas de fibra natural)

Detalle Terraza Proy. Tomasal – Baum Studio (Ficus Repens + acabado desencofrado)

¡Otra manera de incorporar la decoración verde es colgándola! Ya sea en interior o en una terraza para hacerla súper acogedora. Si tenemos una esquina que le falte algo de vida, objetos decorativos o un espacio con altura, siempre es una buena opción colocar una linda composición de macetas colgantes que pueden estar en distintas alturas. Esta maceta puede ser de fierro, tejidas o incluso puede tener todo un tejido que viene desde el anclaje; han salido lindas opciones de ese estilo. Para macetas colgantes una buena y común opción es colocar helechos, son perfectos bajo un techo sol y sombra o una esquina en un espacio donde ingrese iluminación natural. En las suculentas también hay una especie que se conoce como “Cola de Burro” que es perfecta para macetas colgantes en nuestra decoración. Para interiores les recomendamos principalmente la hiedra colgante; necesita menos luz que la suculenta, por lo que no tiene que estar cerca de una ventana. Esta planta cuelga bastante llenando nuestras alturas de verde 😊 ¡La hiedra es perfecta para un ambiente húmedo, así que crece lindo en Lima!




Deco&Fashion SierrMuebles 2018 – Baum Studio (hiedra colgante)

¡Miren qué bellos estos espacios repletos de plantas!



No somos expertas en el tema, pero nos gusta investigar sobre plantas a la hora de proponerlas en nuestros diseños. De verdad que no se necesita mucho en un espacio o acabados de alto costo si vamos a llenarlo de vida y dar soluciones novedosas para la decoración verde. Les recomendamos se animen a dar una vuelta por el vivero un fin de semana y pensar cómo incorporar plantas a sus casas. Si quieren inspirarse un poco más, les dejamos algunas cuentas de Instagram que seguimos y que incorporan el verde de manera increíble. ¡Esperemos les sirva de algo nuestros tips y cualquier tema que quisieran leer, estamos atentas! Feliz martes 😊




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page